jueves, 2 de abril de 2015

Seremi de Gobierno agradece aportes a colecta que recaudó más de $ 8 millones para los damnificados



Punta Arenas, 2 de abril de 2015.- La colecta realizada este miércoles en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales para ir en ayuda de los damnificados del norte del país terminó con una recaudación de 8 millones 174 mil noventa pesos.
El Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, agradeció el aporte de los magallánicos que permitieron llegar a esa suma y el trabajo de las organizaciones, empresas y voluntarios que se unieron para llevar a cabo esta actividad solidaria.
El desglose de los aportes por provincia fue el siguiente: Última Esperanza aportó con $ 2.988.160; en la provincia de Magallanes se juntaron $ 4.437.430; y en Tierra del Fuego se recaudaron $748.500.
Estos montos fueron depositados por separado en las cuentas dispuestas para canalizar los aportes a quienes los necesitan.
En Punta Arenas el intendente Jorge Flies y representantes del voluntariado fueron esta mañana al Banco Estado para depositar el aporte que se juntó en la capital regional.
El Seremi de Gobierno también acompañó al intendente en este trámite, oportunidad en la que reiteró el agradecimiento a quienes trabajaron e hicieron aportes para el éxito de la colecta, así como a los medios de comunicación de Magallanes.
Explicó que el aporte de la región a los damnificados no se agota aquí, pues se mantiene distintas campañas de recolección de elementos de primera necesidad cuyo acopio y transporte al norte del país ya está coordinado con las organizaciones.
Reiteró el llamado a quienes deseen colaborar de esta manera a priorizar aportes en agua, útiles de aseo, alimentos no perecibles y artículos para desinfección, elementos que están siendo acopiados en la facultad de salud de la Universidad de Magallanes.

“Esos son los elementos que la Onemi nos pide para responder a las necesidades urgentes de los compatriotas afectados por los aluviones en el norte”, explicó el seremi de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario