domingo, 9 de noviembre de 2014

Seremi de Gobierno se reúne con jóvenes dirigentes de Derechos Humanos



Punta Arenas, 9 de noviembre de 2014.- En marzo de este año se conformó la Agrupación Hijos y Nietos por la Memoria, entidad que reúne a jóvenes magallánicos comprometidos con la defensa de los derechos humanos y el rescate de la memoria histórica. Algunos de sus integrantes son familiares de víctimas directas de la violencia ejercida por la dictadura en nuestra región.
Dos dirigentes, Ericson Díaz y Ana Marlen Guerra, se reunieron en la semana con el Secretario Regional  Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, para presentar formalmente la nueva agrupación y coordinar acciones conjuntas para reforzar la promoción del respeto a los derechos de las personas.
Ericson Díaz, presidente de la agrupación, dijo que “vinimos a presentar al Seremi nuestro proyecto y los objetivos de promoción de los derechos humanos y el rescate de memoria histórica a través de los distintos sitios de detención y tortura que hubo en la región”.
Agregó que una de las propuestas que se planteó en el encuentro fue que los distintos sitios memoriales que recuerdan en Magallanes a las víctimas de violaciones a los derechos humanos no estén asociados a la muerte al estar ubicados en cementerios.
El dirigente añadió que en los meses que llevan funcionando ya han realizado varias actividades, con buena respuesta de parte de la gente, lo que demuestra interés por el tema de los derechos humanos.

Por ahora se preparan para participar en el día de la no violencia contra la mujer con una intervención artística en la Casa de los Derechos Humanos e iniciaron un ciclo de cine los días sábado, a partir de las 17 horas, en el mismo lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario