viernes, 7 de noviembre de 2014

Intendente y Seremi de Gobierno se reunieron con hermana de detenido desaparecido



Punta Arenas, 28 de octubre de 2014.- Todo el respaldo del gobierno regional en la búsqueda de verdad y justicia entregaron el intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, y el Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, a la hermana de Francisco Bettancourt, funcionario de Enap que permanece desaparecido desde 1973 como consecuencia de violaciones a los derechos humanos.

Jenny Bettancourt, su hermana, llegó hasta Punta Arenas desde Suiza para participar en un homenaje que realizó la Universidad de Magallanes, plantel donde Francisco se tituló de ingeniero.

Participó además en otras acciones para relevar la causa de los derechos humanos y la memoria, insistiendo en las indagaciones que por años ha realizado para ubicar el paradero de su familiar.

En ese contexto Jenny Bettancourt llegó hasta la Intendencia de Magallanes donde dialogó con las autoridades regionales, quienes respaldaron su búsqueda de la verdad y ofrecieron toda la colaboración a la familia.

“Hay un vuelco en estos temas, la investigación sigue su curso pero este gobierno muestra una importante apertura en derechos humanos. Dentro del drama estoy contenta”, reflexionó la mujer.

Por su parte el secretario de gobierno, Baldovino Gómez, solidarizó con el dolor y la esperanza de la familia de Francisco Bettancourt, que se replica en todas las familias que aún no conocen el destino de sus seres queridos detenidos desaparecidos.

“El caso de Francisco es la muestra más palpable de que aún hay temas pendientes en materia de derechos humanos en nuestra región de Magallanes”, señaló el seremi.

Francisco Bettancourt es considerado el único detenido desaparecido en Magallanes. Su rastro se perdió el 13 de septiembre de 1973, cuando tenía 23 años y trabajaba para la Empresa Nacional del Petróleo. Era militante del Mapu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario