domingo, 16 de noviembre de 2014

Intendente y Seremi de Gobierno visitaron el complejo fronterizo de San Sebastián




Punta Arenas, 16 de noviembre de 2014.- A su regreso a Magallanes después de participar en la reunión del Comité de Integración Austral en Ushuaia, el intendente Jorge Flies ingresó al país a través del paso fronterizo fueguino donde se interiorizó de su funcionamiento y de las necesidades de quienes trabajan en ese lugar.
Durante su visita a Argentina el intendente Flies recogió la profunda inquietud de los chilenos residentes en Ushuaia y en Río Grande a propósito del funcionamiento de San Sebastián, paso que en los meses de verano recibe a miles de personas y vehículos con la consiguiente congestión y dificultades para transitar de un lado a otros de la frontera.
Muchos de los testimonios que conoció, de primera fuente, daban cuenta de demoras de hasta ocho o diez horas en el periodo estival, cuando se produce el mayor movimiento de vehículos y personas.
En su visita al paso San Sebastián y tras realizar los trámites migratorios correspondientes, el intendente recorrió las dependencias donde habitan los funcionarios y donde se efectúan los controles a personas, vehículos y equipajes. Lo acompañaron en este recorrido el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, y la intendenta de Aysén, Ximena Órdenes.
“Hemos visto que en el ámbito de habitabilidad se han hecho  los esfuerzos para que los funcionarios del Sag, Aduanas y Policía de Investigaciones estén en buenas condiciones y hemos conversado con el jefe de turno del Sag para ver cuáles son los flujos que se pueden mejorar y dar más facilidades en este paso”, explicó.
Recordó que en el reciente encuentro del Comité de Integración Austral la delegación magallánica insistió con las autoridades argentinas en la propuesta de ampliar las facilidades para agilizar el tránsito por San Sebastián.
“Tenemos que ver cómo mejorar el sistema integrado que es lo que ha propuesto nuestro país y cómo se mejoran los flujos para hacer lo más expedito posible el paso por la frontera chilena”, agregó.
En San Sebastián el intendente fue recibido por el jefe de turno del Servicio Agrícola y Ganadero, Juan Ferrada.
El funcionario dijo que en esta época atienden las 24 horas del día y que la mayor afluencia de personas se da entre las 10 y las 16 horas por la concentración de buses, pero la mayor demanda se concentra a partir de diciembre cuando los argentinos salen de vacaciones, lo que obliga a reforzar los turnos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario