martes, 31 de marzo de 2015

Seremi de Gobierno invita a la comunidad a ayudar en colecta por los damnificados del norte



Punta Arenas, 31 de marzo de 2014.- Este miércoles se realizará en la región de Magallanes y Antártica Chilena la colecta organizada por las instituciones de voluntariado y el gobierno regional para recaudar dinero e ir en ayuda de las familias afectadas por los aluviones en el norte de nuestro país.
A partir de las nueve de la mañana los voluntarios se reunirán en el edificio Magallanes (Bories 901) para salir a las calles y ubicarse en lugares de alta afluencia de público para pedir la ayuda de los transeúntes.
Asimismo, los distintos establecimientos educacionales de la región están invitados a realizar actividades que permitan recaudar fondos, como la campaña de sobre.
El gobierno y las organizaciones (Cruz Roja, Hogar de Cristo, Red de Ayuda Humanitaria de Chile, Uniones Comunales de Juntas de Vecinos) optaron por impulsar esta campaña para reunir dinero al tratarse de la fórmula que permite llevar con más rapidez la ayuda a las zonas afectadas.
En efecto, una vez contabilizada la recaudación la suma que se obtenga será puesta inmediatamente a disposición de las instancias que trabajan para enfrentar la emergencia.
El Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, invito a la comunidad a colaborar en la colecta.
“Les pedimos generosidad para ayudar a la gente que a esta misma hora lo está pasando mal. Los voluntarios estarán debidamente identificados con una credencial con los colores regionales que los faculta para pedir su ayuda” explicó el seremi.
Agregó que el gobierno también se ha reunido con aquellas organizaciones que están recolectando ayuda material para los damnificados para coordinar su acopio y posterior traslado al norte.
Al respecto, el seremi Gómez enfatizó que las campañas deben orientarse a reunir los productos que está solicitando la Onemi y que corresponden a las necesidades más urgentes en la zona de la catástrofe.
“En concreto, si la opción es ayudar con la entrega de algún artículo de primera necesidad hay que saber que lo más urgente es el agua, los alimentos no perecibles, los artículos de aseo y productos desinfectantes”, señaló la autoridad.
Baldovino Gómez dijo que junto a las organizaciones se determinó que el campus de la Universidad de Magallanes será el centro de acopio al que deberá llegar toda la ayuda material que se reúna en Punta Arenas y Porvenir.
Destacó el aporte de los empresarios del transporte terrestre que pusieron a disposición los camiones necesarios para llevar la carga.

También agradeció la colaboración de los medios de comunicación regionales en la difusión de esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario