Ushuaia, 04 de diciembre de 2014.- Una exitosa jornada de Gobierno
en Terreno se vivió durante esta mañana en el consulado de Chile en Ushuaia,
hasta donde llegaron decenas de compatriotas que viven en esta ciudad argentina
para realizar trámites y resolver dudas con los funcionarios que viajaron desde
Punta Arenas para esta actividad.
Renovación de cédulas de
identidad, consultas sobre posesiones efectivas, orientaciones en materia
previsional y atención de abogados fueron algunos de los servicios que se
otorgaron a los chilenos residentes en Ushuaia que desde temprano llegaron a
las oficinas del consulado.
La actividad fue organizada por
la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno y la Dirección para las
Comunidades Chilenas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Secretario Regional
Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, dijo que es importante conversar con
los compatriotas que viven en el exterior para recoger sus necesidades e
inquietudes y destacó el trabajo de los funcionarios de distintas reparticiones
que se trasladaron hasta esta ciudad.
Además de los servicios que se
tramitaron directamente por el Registro Civil, la Corporación de Asistencia
Judicial y la seremi del Trabajo, en esta oportunidad también se tomó nota de consultas y
necesidades en materias como vivienda y ahorro, las que serán derivadas a las
respectivas reparticiones para dar una
respuesta a través del consulado.
Los chilenos residentes se declararon
muy conformes con la posibilidad de acceder a estos servicios y pidieron que la
actividad se realice con mayor frecuencia. Cabe destacar que hace cinco años
que no se efectuaba esta actividad en Ushuaia.
Durante la jornada también hubo
encuentros con dirigentes de las organizaciones de chilenos residentes y
autoridades locales.
Este viernes se realizara una segunda
jornada de atención a los chilenos que residen en la ciudad de Río Grande.
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