lunes, 10 de agosto de 2015

Dos magallánicas viajan al Congreso a participar en la entrega de las conclusiones de diálogos por la infancia



Punta Arenas, 10 de agosto de 2015.- El próximo miércoles en el Congreso, el Consejo Nacional de la Infancia entregará a los parlamentarios las conclusiones de los diálogos participativos realizados a lo largo del país para recoger las propuestas e ideas de la comunidad para la nueva política para niños, niñas y adolescentes que implementará el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El acto se realizará en el marco de la celebración de los 25 años desde que nuestro país se adhirió a la Convención de los Derechos del Niño.

En Magallanes se realizaron en diciembre del año pasado el diálogo nacional por la infancia y en marzo el encuentro “Yo opino, es mi derecho”. En ambas instancias la comunidad regional participó con aportes para la nueva política de infancia.

Para representar a la región y entregar las propuestas de Magallanes viajarán a la ceremonia en el Congreso la educadora de párvulos y directora del jardín infantil Caperucita Roja, Paola Sáez, y la alumna de la escuela Manuel Bulnes y presidenta del centro de alumnos, María Fernanda Pacheco.

Esta mañana ambas fueron despedidas por las autoridades con un entretenido desayuno organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

El Seremi Baldovino Gómez destacó la presencia magallánica en el encuentro que se realizará en Valparaíso como un avance en el cumplimiento del programa de gobierno.

Por su parte, la alumna María Fernanda Pacheco se mostró emocionada pues es la primera vez que viajará en avión al norte del país y podrá conocer el Congreso y a las principales autoridades de Chile. Para ella es una oportunidad de hacer escuchar la voz de los niños.

Y para la educadora de párvulos Paola Sáez se trata de una instancia que refuerza el trabajo que realiza la Junta Nacional de Jardines Infantiles en favor de la infancia. Ella destacó además la participación de las familias en los diálogos realizados.



En el desayuno para despedir a nuestras dos representantes participaron la Seremi de Educación, Margarita Makuc; la directora regional de la Junji, Rosalía Elgueda; el encargado de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, Camilo Muñoz, el director de la escuela Manuel Bulnes, Hugo Mancilla, y la mamá de María Fernanda, Ester Neira.

El Seremi de Gobierno resaltó las acciones tendientes a perfeccionar nuestra institucionalidad para la protección de la infancia y la adolescencia y recordó que ya en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se impulsó de manera decidida la educación preescolar y se creó el sistema de protección “Chile crece contigo”.


Ahora, agregó, se busca transitar desde una lógica de focalización en sectores vulnerables a una en que el Estado garantice el ejercicio de los derechos de todos los niños y adolescentes, sin importar su origen o condición social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario