lunes, 15 de junio de 2015

Dirigentes sociales e Intendente Jorge Flies mantuvieron profundo diálogo sobre desarrollo regional en escuela de la Seremi de Gobierno



Punta Arenas, 13 de junio de 2015.- La segunda jornada de la escuela de formación ciudadana que organizó la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno fue el escenario de un profundo intercambio de pareceres entre el intendente Jorge Flies, el seremi Baldovino Gómez y cerca de un centenar de dirigentes sociales a propósito del desarrollo de la región y la participación de la ciudadanía.

La actividad de capacitación a dirigentes se realizó en sus dos jornadas con una amplia participación de representantes de organizaciones juveniles, vecinales, territoriales, de pueblos originarios, voluntariado y deportivas, entre otras.

En cada jornada se contó con cerca de un centenar de dirigentes, quienes al final de la escuela recibieron su certificación de manos de las autoridades encabezadas por el intendente Jorge Flies.

Este sábado la capacitación se concentró en la correcta formulación de proyectos para que las organizaciones opten a los recursos concursables disponibles en el Estado, con antecedentes específicos sobre los procesos de postulación vigentes y las medidas adoptadas para facilitar cada vez más el acceso a los fondos.

Pero también la jornada permitió una fluida interacción entre los dirigentes y el Seremi Baldovino Gómez, quien dio una cuenta de la gestión de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, y luego con el propio Intendente Jorge Flies quien dio cuenta de la marcha del Plan de Desarrollo Zonas Extremas.

Fue una instancia de diálogo profundo en la que los dirigentes plantearon sus preguntas y sugerencias a las autoridades, las que tuvieron inmediata respuesta. En tanto, otro grupo de consultas formuladas por escrito tendrán pronta contestación.


La escuela de formación ciudadana es una de las actividades planificadas para este año por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno con el objetivo de fortalecer el trabajo con las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario