jueves, 31 de julio de 2014

Llevan información sobre convenio con Fonasa a dirigentes de Puerto Natales



Puerto Natales, 29 de julio de 2014.- Una reunión informativa sobre el convenio con el Fondo Nacional de Salud, destinada a los dirigentes vecinales de la provincia de Última Esperanza sostuvo el gobernador José Ruiz Santana, acompañado por el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales.
En el encuentro participaron representantes de diversas organizaciones, quienes pudieron informarse acerca de la condonación de las deudas por hospitalizaciones en el sistema de salud público.
El taller fue dictado por María Inés Aguilar, encargada de la oficina provincial de Fonasa, quien explicó que este beneficio fue reintegrado para todos los dirigentes vecinales afiliados a FONASA a partir del 9 de junio último.
Sobre la reposición de este derecho hablaron el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, el gobernador José Ruiz y el encargado de la Dirección de Organizaciones Sociales, Camilo  Muñoz.
El gobernador indicó que todos los dirigentes de juntas de vecinos (beneficiarios de FONASA), que cumplan labores como presidente, secretario, tesorero, 1º y 2º director, podrán acceder a este beneficio.

“Esta medida consiste en la condonación del copago, por hospitalización en los servicios de atención o los servicios de hospitalización de la red pública”, explicó.

Dijo sentirse muy complacido de compartir esta información con los dirigentes vecinales, resaltando que “esta medida la ha dispuesto la Presidenta Michelle Bachelet, que es la justa retribución al trabajo desinteresado que efectúa día a día cada uno de los  dirigentes para favorecer a cada uno de sus vecinos”.

En tanto, el seremi de Gobierno valoró este beneficio que FONASA, en conjunto con la Subsecretaría General de Gobierno, otorga como reconocimiento a los trabajadores voluntarios en tareas sociales.

“Fue creado en agosto de 2007, se suspendió en el periodo del Presidente Piñera, y ahora la Presidenta restableció este beneficio que no es sólo para el presidente de la junta de vecinos, sino para toda la directiva”, remarcó el seremi.


Para acceder al beneficio el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos: ser beneficiario de FONASA, ser dirigente de una Junta de Vecinos vigente, estar en ejercicio de su cargo, estar inscrito en el registro de dirigentes vecinales de la División de Organizaciones Sociales y que su organización se encuentre con personalidad jurídica vigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario