viernes, 5 de julio de 2013

Gobierno invita a ser parte del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento




Autoridad regional reitera importancia de estar en el catastro de organizaciones sociales para poder obtener recursos
Plazo vence el próximo 10 de julio


Los consejos del Fondo de Fortalecimiento son instancias de participación y representación de la sociedad civil que promueven el desarrollo de programas o proyectos nacionales y regionales que promocionen el interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.

Es por esto que se ha establecido como requisito primordial para acceder a los Fondos de Fortalecimiento de la Secretaría de Gobierno, participar e incorporarse al catastro de organizaciones sociales, con el objetivo de incluir en las decisiones, a los actores sociales, ya que finalmente son la base de la participación ciudadana, explicó Miguel Schweitzer, secretario de Gobierno.

Los representantes de las organizaciones de interés público y sus tres miembros suplentes serán elegidos mediante un
proceso eleccionario.

Los miembros de los consejos regionales del Fondo que sean representantes de las organizaciones de interés público y los designados por el intendente se renovarán cada dos años.

Schweitzer argumentó que entre las funciones que desarrollarán como parte del Consejo, están por ejemplo fijar anualmente, de conformidad con las normas generales definidas por el Consejo Nacional, criterios y prioridades para la adjudicación de los recursos del Fondo entre proyectos y programas que sean calificados de relevancia para la región.

Adjudicar los recursos del Fondo a proyectos o programas de impacto regional, declararlos inadmisibles si no cumplen con los requisitos necesarios y efectuar todas las gestiones administrativas relacionadas con dichas adjudicaciones.

Proceso eleccionario

Este considera el registro en el sistema en línea disponible en este sitio web
www.fondodefortalecimiento.gob.cl de los datos de la organización (ingreso de datos de la persona jurídica y del representante legal) para validarla como votante y, opcionalmente, la presentación de un candidato/a que la organización desee proponer para que forme parte de los consejos.

Igualmente se debe enviar la documentación respectiva a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en Plaza Muñoz Gamero 1028 2º piso, organismo responsable de validar los antecedentes. La documentación debe ser remitida en sobre sellado con el título “Consejos Fondo de Fortalecimiento” hasta el miércoles 10 de juli
o de 2013 (plazo extendido).

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