martes, 28 de mayo de 2013

Seremi Gobierno: “Fue un discurso completo y pensado en el futuro de Chile”


Luego del tradicional discurso del Presidente Piñera en el Congreso Nacional y las diversas reacciones provocadas en todos los sectores del país, y principalmente de la región, el secretario de Gobierno, Miguel Schweitzer, enfatizó y reiteró que el de ayer “fue un discurso, solido, completo y pensado en el futuro de nuestro país”
Continúo expresando que fue un discurso unitario, pensando en el bien de Chile. “El Presidente nos ha invitado a unirnos para derrotar juntos la pobreza y alcanzar el desarrollo. También ha enfatizado el carácter de Estado de la política exterior chilena ante las demandas de Perú y Bolivia en La Haya”. Y ha planteado desafíos a largo plazo.
“A ratos, observo una mezquindad impresionante por parte de la oposición, al no reconocer los evidentes avances que ha forjado nuestro Gobierno en los último 3 años”, añadió Schweitzer.
Profundizó, diciendo que no es casualidad que se haya incrementado en un 55% el presupuesto para el Fondo de Desarrollo Regional, que se hayan concretado cientos de soluciones habitacionales en la región, no sólo en Punta Arenas, sino que complementando y potenciando las demás comunas, como por ejemplo Cabo de Hornos, Porvenir y Puerto Natales.
En materia de trabajo, el Presidente fue claro en plantear el camino que creemos es el correcto y responsable seguir, mejorando y desarrollando una reforma al actual sistema de capacitación. Uno que permita aumentar la empleabilidad, productividad y salarios de los trabajadores, y especialmente de los más vulnerables.

El vocero de Gobierno argumentó también, que Chile debe seguir avanzando y no volver atrás. No se puede perder el rumbo. No se puede perder el ritmo. No da lo mismo crecer al 6% que al 3%, no es lo mismo crear 800 mil empleos que decir que es imposible hacerlo, y eso, nadie lo puede negar.


Por último, Schweitzer dijo que el Presidente no sólo ha dado cuenta clara y rotunda de su administración, sino también la ruta para los 10 meses que quedan y para el futuro, y lo ha hecho con metas y objetivos concretos, como el kínder obligatorio, el acceso y financiamiento de la atención dental para niños beneficiarios de Fonasa mayores de 12 y menores de 18 años, la reforma al sistema de capacitación o el Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños, para enfrentar el envejecimiento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario