miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Reforma Tributaria y sus alcances en la Educación



Seremi Gobierno



Con el acuerdo logrado para aprobar la reforma tributaria impulsada por el Presidente Piñera ganamos todos, sobre todo el país, expresó el Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer. Además dijo que “este es un gran momento para Chile, pues con la aprobación de la reforma tributaria se da un gran paso para una educación de calidad y más justa y, adicionalmente, se otorga un importante alivio a nuestra clase media”.
Con la voluntad de todos los sectores políticos, se ha asegurado, la entrega de US$ 1.000 millones extras, que son fundamentales para financiar los gastos de la reforma educacional.
Adicionalmente, se establecerá un Fondo Especial de US$ 4.000 millones para garantizar el mismo objetivo.
De igual manera, con la reforma, el Gobierno  se compromete a inyectar recursos adicionales  de $44.000 millones  en el  Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal (FAGEM) de forma anual. Esto significa un incremento cercano al 100% en el FAGEM en relación al monto del presupuesto del año 2012, totalizando fondos por cerca de $88.000 millones, incorporando criterios de asignación por eficiencia y desempeño.
Estos recursos van a fortalecer la gestión y, por lo tanto, la calidad de la Educación Pública.
Por su parte, el Vocero del Gobierno Regional, agregó que todo lo anterior permitirá Incrementar las subvenciones escolares, extendiendo además la subvención preferencial a la clase media y a la enseñanza media. De esta forma, entre 2009 y 2014 la subvención total que reciben los alumnos más vulnerables se incrementará en cerca de un 50% en términos reales.
Schweitzer recalcó el hecho de que para el Gobierno, uno de los puntos fundamentales de esta reforma tributaria era entregarle importantes alivios a la clase media, por lo cual agradecemos a todos los sectores políticos por haber dado importantes beneficios para este sector, al que se le reducirán sus impuestos personales (lo que beneficiará a 1.5 millones de personas). Esta rebaja será mayor para quienes ganan menos: se concentrará entre quienes perciben entre 535 mil pesos y 2 millones 775 mil pesos.
Junto a esto, es relevante decir para quienes eran escépticos, que recaudaremos mas como Gobierno, incrementando de manera permanente el impuesto a las empresas mediante sus utilidades desde 17 a 20%, todo para ir en ayuda de la educación pública. “Queremos que los que pueden pagar más, hagan un esfuerzo extra por la educación”, finalizó el Seremi de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario