lunes, 9 de julio de 2012

Ministerios firman convenio para velar por la efectiva Libertad e Igualdad Religiosa en Chile

07 de junio de 2012

Recientemente el Gobierno firmó un convenio entre los Ministerios de Salud, Presidencia y Gobierno, que permitirá que todos los recintos hospitalarios cuenten con asistencia religiosa, independiente de cuál sea ésta, mediante ministros de culto, sacerdotes, pastores, rabinos y diáconos debidamente acreditados.
El acuerdo facilita entre otras cosas, el cumplimiento de la ley 19.638 referente a las libertades religiosas (Ministerio del Interior) y del Reglamento de Asistencia Religiosa en Recintos Hospitalarios.
“Esta iniciativa es parte del cumplimiento de los 30 Compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico, y nosotros en Magallanes nos sumamos a ello”, explicó el Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer.
De igual forma, “pretendemos sostener reuniones con todas las entidades religiosas de la región, trabajando permanentemente junto a los demás Ministerios para escuchar sus problemáticas”, argumentó.
En esta línea, el vocero se reunió con Flavio Hernández, Presidente de la Confraternidad de Pastores de Magallanes, quien recibió de buena forma la noticia, y agradeció el avance en estas materias vinculadas con la libertad e igualdad religiosa en nuestro país, pero dijo que lo más relevante para ellos sería ser reconocidos por Ley como Ministros de Culto.
Por esto mismo, de acuerdo a lo expresado por Schweitzer, se implementará y monitoreará el Nuevo Sistema de Acreditación de Ministros de Culto, velando por su correcto empleo y la erradicación de toda forma de discriminación religiosa en recintos hospitalarios, lo cual obviamente es un avance significativo.
Respecto al funcionamiento del convenio, queda establecido que la Seremi de Gobierno, recepcionará los antecedentes y los ingresará a una base de datos en red con el Ministerio de Salud, para que finalmente el Ministerio Secretaría General de Presidencia entregue las credenciales a quienes la soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario