miércoles, 8 de abril de 2015

Cerca de 8 toneladas de ayuda salieron desde Punta Arenas para damnificados en el norte del país




Punta Arenas, 08 de abril de 2015.- Esta tarde partió rumbo al norte del país un camión que transporta la ayuda reunida por la comunidad magallánica para asistir a los damnificados por los aluviones en la región de Atacama.
Se trata de aproximadamente 8 toneladas de carga, reunidas en Punta Arenas y Porvenir, de las cuales cinco corresponden a botellas de agua y el resto a alimentos no perecibles y artículos de aseo, entre otros de primera necesidad.
La ayuda estaba acopiada en el edificio de ciencias de la salud de la Universidad de Magallanes, hasta donde llegaron el intendente Jorge Flies, el seremi de gobierno Baldovino Gómez, el rector del plantel Juan Oyarzo y representantes de instituciones de voluntariado para presenciar la carga del vehículo.
El camión viaja en primera instancia hasta Puerto Natales donde este jueves se cargarán otros cinco mil litros de agua aportados por la comunidad en esa ciudad, alcanzando de esta forma una carga equivalente a unas 13 toneladas.
Esta ayuda se agrega a la recaudación de la colecta por los damnificados que se realizó el 1 de abril y que dejó como saldo una suma superior a los 8 millones de pesos, cantidad equivalente, por ejemplo, a otros 20 mil litros de agua.



El Seremi de Gobierno Baldovino Gómez destacó el aporte de la comunidad, de las organizaciones de voluntariado y de los estudiantes de la Universidad de Magallanes por el trabajo desplegado para reunir, clasificar y despachar la ayuda al norte.
Explicó que la campaña se desarrolló de acuerdo a un protocolo de la Onemi que definió desde qué artículos reunir con prioridad hasta las condiciones para su transporte, indicaciones que se cumplieron al pie de la letra.
Sobre las prendas de vestir que donó la comunidad, el seremi dijo que en este embarque se envió sólo la ropa nueva y que en los próximos días se mandará lo restante.

Destacó además que dos funcionarios de la Onemi en Magallanes viajaron a la región de Atacama para colaborar con el organismo especializado ante la emergencia que se vive en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario